Las obras de ampliación de la Escuela de la Carne de Noreña comenzarán en octubre
Un proyecto que pretende incrementar los espacios del centro con nuevas salas
En octubre, darán comienzo las obras de ampliación de la Escuela de la Carne de Noreña, que gestiona la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado. Un proyecto que pretende incrementar los espacios del centro, con nuevas aulas, salas de conferencias y laboratorios.
La ampliación de las instalaciones era una necesidad debido al aumento de las colaboraciones con empresas en proyectos de investigación y del alumnado en sus cursos de formación en los últimos años.
Las obras en la Escuela de la Carne comenzarán en la planta baja, donde se ganará un aula adicional a las ya existentes y una sala modulable para diferentes actos. En la planta piloto la superficie se ampliará en 75 metros cuadrados.
En la planta superior, el proyecto contempla crear tres nuevos laboratorios de I+D, biotecnología y seguridad alimentaria. Gestonada por la ASINCAR, más de 600 alumnos pasaron por la Escuela de la Carne el año pasado para asistir a sus cursos de formación y 125 empresas requirieron sus servicios en proyectos de investigación. El aumento de la actividad en los últimos años demandaba también un crecimiento de las instalaciones.
Para el Ayuntamiento de Noreña, propietario de la instalación, la ampliación es fundamental y su objetivo es acometer una nueva fase. Las obras están previstas que den comienzo en octubre, con una inversión de 600.000 procedentes de dos ayudas del Principado.