Fuente: RTPA, 16 de julio. 2011 19:56

Las peticiones de los principales sectores económicos al nuevo ejecutivo

Ovidio de la Roza, presidente de ASETRA

Durante las sesiones del pleno de investidura, Francisco Álvarez-Cascos aseguró que su prioridad será la recuperación económico. TPA Noticias ha preguntado a representantes de algunos de los principales sectores económicos cuáles deben de ser las prioridades del nuevo ejecutivo. 

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pablo Justel, ha señalado que "consideramos fundamental el apoyo a la emprendeduría y a la consolidación de nuestras empresas. Consideramos que en los momentos actuales en que nos encontramos atravesamos serias dificultades, y creemos necesario el apoyo del nuevo ejecutivo".

Por su parte, el presidente de la asociación mayoritaria del transporte por carretera, ASETRA, Ovidio de la Roza, ha considerado fundamental dos peticiones: "por una parte, que realizara una política de transportes por carretera. Y en un segundo apartado, sería el mantener y desarrollar todas aquellas infraestructuras no solamente viarias, sino también las de transporte".

Otras de las reivindicaciones al nuevo gobierno regional parten de Serafín Abilio Martínez, presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción. "En infraestructuras, bueno, las conoce muy bien, pero no cabe duda de que hay que hablar de ellas, de la gran deuda que tiene el Estado con nosotros en materia de infraestructuras, y su cumplimiento inmediato. En materia de vivienda, tenemos un stockaje muy pequeño, necesitamos que haya banca comprometida para que el cliente cuente con el crédito".

A la hora de consultar con Dimas García, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, García ha mostrado su esperanza en dos proyectos "que tenemos empezados, que es la organización de productores y la marca de calidad que siga adelante, ¿no? Confío mucho en que siga ese proyecto adelante. Es muy bueno para los pescadores asturianos, y no vamos a desconfiar de que no lo vayan a hacer".

Por último, Joaquín López, secretario general de UCA, sindicato mayoritario agro-ganadero, ha propuesto como función prioritaria de este nuevo ejecutivo "aprovechar toda la experiencia de Cascos en las negociaciones tanto en Madrid como en Bruselas".