Fuente: RTPA, 2 de noviembre. 2012 21:09

Las angulas se subastan a 500 euros en San Juan de la Arena y a 1.010 euros en Ribadesella

Subasta de angulas en San Juan de la Arena

En Ribadesella, los restaurantes 'El Campanu' y 'Casa Tista' han pagado, esta mañana, a 1.010 euros el kilo de angula durante la primera gran subasta del año en la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía de Ribadesella. La angula se venderá entre 80 y 90 euros la ración, unos 100 gramos de este preciado alevín de la anguila. 

La primera subasta de angula de la temporada, la más cotizada por su repercusión mediática, ha generado una gran expectación en la Cofradía de Pescadores de Ribadesella desde primera hora de la mañana. Muchos curiosos, unos cuantos anguleros a la espera del mejor precio y mucho movimiento de los compradores: dos restauradores y un mayorista, todos ellos riosellanos. 

A las doce del mediodía estaba prevista la primera gran subasta del año, pero se ha retrasado unos minutos para que entraran el mayor número posible de angulas en la rula. Media hora más tarde, daba comienzo la subasta con cuatro kilos de angula a la venta. 

José Bautista de Casa Tista, en Toriellu, y El Titi del restaurante El Campanu, en Ribadesella, han comparado 2 kilos de angula cada uno a 1010 euros el kilo. 

Durante este fin de semana, estos dos restaurantes riosellanos serán los únicos establecimientos hosteleros de la zona que pondrán a la venta la angula capturada en las playas de la comarca oriental.

Angulas en San Juan de la Arena

Las primeras angulas de la temporada se han vendido esta mañana en San Juan de la Arena a 500 euros el kilo. Es un precio digno de un manjar, pero inferior al que alcanzaron las primeras angulas el año pasado -829 euros por kilo- y muy lejos del récord de hace dos años: 2.113 euros por kilo.

Esta vez ha vuelto a ser el pescador Pablo Riesgo el primero en pescarlas. Un total de 600 gramos que ha terminado comprando el restaurante 'El Pescador'. Aunque se prevía una mala campaña, a la vista de los resultados de hoy los pescadores están empezando a mostrarse más optimistas.