Líndez garantiza la lealtad del grupo socialista a la FSA
Asegura que los parlamentarios afrontan el congreso de forma individual
El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha garantizado hoy la "lealtad" de los 14 diputados de esta formación tanto a la nueva dirección del partido que salga del próximo Congreso como al Gobierno regional que preside Javier Fernández.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Marcos Líndez, que formó parte del equipo que apoyó en las primarias al candidato derrotado, José María Pérez, ha asegurado que el grupo parlamentario como tal no afronta "de ninguna manera" la asamblea socialista del próximo fin de semana.
A su juicio, de cara al Congreso y "de forma individual" los parlamentarios que participen en la asamblea "tendrán su posición" y el grupo seguirá trabajando "como hasta ahora" con lealtad "a la dirección del partido, al Gobierno y a las resoluciones congresuales".
A preguntas de los periodistas respecto a la existencia o no de contactos con el secretario general electo, Adrián Barbón, Marcos Líndez ha eludido pronunciarse al considerar que se trataba de "un tema interno".
Sin pleno por el Congreso
El congreso regional de la FSA comienza el viernes, por lo que los grupos han acordado hoy suspender el pleno de esta semana.
Suele ser habitual en estos procesos, por cortesía parlamentaria. En contra se ha manifestado Podemos, que quería que Javier Fernández respondiese a las preguntas de la oposición, que tocaban esta semana.
La formación morada asegura que lleva meses sin dar explicaciones. Foro y Ciudadanos plantearon una solución intermedia para que se celebrase la sesión del jueves, pero no encontraron respaldo.