Llamazares cree que la supresión del peaje del Huerna ha de ser una de las primeras medidas del próximo Gobierno
El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, considera que una de las primeras medidas que debe tomar el próximo Gobierno central ha de ser la "supresión" del peaje de la autopista del Huerna.
El aspirante de la coalición ha realizado estas declaraciones en el Peaje de la Magdalena, perteneciente a la mencionada vía, junto a la candidata de IU de León al Congreso y el Coordinador de IU de Castilla y León, José María González.
Desde su punto de vista, este pago es una "deuda pendiente con Asturias y castilla y león", que dificulta "lograr una mejor conexión para los ciudadanos. Así, ha recordado que su supresión "es reivindicada por parte de los ciudadanos, y nos encontramos con que sucesivos gobiernos del PP y del PSOE no sólo lo han mantenido sino que han incrementado el número de años del peaje". En su opinión, se trata de un peaje "a muy largo plazo y con un coste muy importante para las mercancías y la comunicación entre ambas comunidades y con el resto del Estado".
Por tanto, Gaspar Llamazares considera que su supresión "es una de las primeras medidas que debería tomar el próximo Gobierno, junto con la Autovía del Cantábrico, y la variante del Pajares", para "saldar esa deuda histórica que el Gobierno central tiene con las infraestructuras asturianas".