Fuente: TPA / EFE, 11 de marzo. 2020 09:26

Los ayuntamientos asturianos comienzan a suspender actos colectivos

Los ayuntamientos asturianos comienzan a suspender actos colectivos

Oviedo pide a los ciudadanos que evite acudir a las oficinas municipales

Ayuntamientos asturianos comienzan a suspender actos colectivos. Quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades grupales que se llevan a cabo en edificios municipales en Grado. 

El ayuntamiento moscón ha tomado esta decisión tras conocerse el positivo de un vecino, infectado en el colegio Masaveu de Oviedo. Se trata de una medida preventiva para proteger a la población de riesgo.

Esta medida afecta a edificios como el polideportivo y las piscinas, donde cada tarde hay entrenamientos de deportes en equipo. Tampoco se celebrarán sesiones grupales en la escuela de música, pero cualquiera puede ir a título individual a estos lugares.

Al margen de esta decisión municipal, se han suspendido, también, otras actividades como la catequesis, o el viaje a la nieve del C.P Bernando Gurdiel, que tenía prevista su salida para mañana.

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha suspendido también actividades en centros municipales como la biblioteca, la casa de cultura, el polideportivo o el Teatro Clarín. Además ha prohibido también los mercados semanales de Sotu y L’Arena, así como eventos que supongan las concentraciones masivas de personas.

En el bando recuerdan las medidas que recomienda el Gobierno para evitar los contagios, especialmente higiénicas y de cuidado a mayores o a personas en grupos de riesgo.

Oviedo pide a los ciudadanos que evite acudir a las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Oviedo ha recomendado a los usuarios que eviten, en la medida de los posible, evitar acudir a las oficinas y dependencias municipales, a excepción de las deportivas, para paliar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, el consistorio recuerda que los usuarios disponen del Portal del Ciudadano -https://sede.oviedo.es/- y además pueden solicitar ayuda en el teléfono 984 185 060.

En caso de tener que acudir necesariamente a realizar una gestión, el Ayuntamiento pide que se guarde una distancia de seguridad con los trabajadores municipales y con el resto de usuarios, un mínimo de metro y medio, y que se evite el contacto físico.

El Ayuntamiento dispone de carteles informativos con más indicaciones generales que deberán ser cumplidas por los usuarios.