Los concejos asturianos se preparan para la temporada de playa y baños
Castrillón, uno de los primeros municipios en arrancar la campaña 'Playas sin Humos'
Los concejos asturianos se preparan para la temporada de playa y baños. La mayoría ya ha limpiado sus playas o está a punto de finalizar la limpieza. Castrillón ha comenzado con la campaña de 'Playas sin Humos'. El primero que se ha sumado a esta iniciativa del Principado. La preparación se completa con diversas actuaciones de adecuación de espacios públicos, como casetas o baños.
Castrillón es uno de los primeros municipios asturianos en poner en marcha la campaña que recomienda no fumar en los arenales del concejo. Se acerca el verano y quieren que los usuarios ya estén concienciados sobre lo dañino que es este consumo para la salud y el cuidado del entorno.
Otra actuación que ya ha finalizado en muchos arenales ha sido la limpieza.
Como todos los años Carreño ya tiene sus playas limpias desde Semana Santa.
En Gozón se ha hecho una prelimpieza de troncos hace unas semanas y se está pensando en una campaña de voluntariado para terminar de limpiar los troncos más pequeños, aún por retirar.
En Soto del Barco también ha habido una limpieza, que se completará en el mes de mayo para que solo quede el mantenimiento diario.
Muros del Nalón comenzará a limpiar en el mes de junio, de cara al inicio de la temporada de baños.
En Castrillón, Daorje, la empresa concesionaria del servicio ya ha limpiado. Sacó 450 toneladas de desechos.
Los preparativos para la temporada de baños en las playas asturianas se completan, entre otros trabajos, con adecuación de las casetas de salvamento, los baños, las duchas y los chiringuitos de las playas.
En algunos concejos empezarán pronto con la selección del personas para el servicio de socorrismo. Las playas más grandes y con mayor número de usuarios tendrán un reten de socorristas desde principios de junio.