Los condenados por el caso Renedo deberán ingresar en prisión el 7 de octubre
La defensa del empresario de Almacenes Pumarín pide su indulto para no entrar en prisión
La Audiencia Provincial de Oviedo ha ordenado la ejecución de la sentencia del Caso Renedo y el ingreso en prisión de los principales condenados el próximo lunes, 7 de octubre.
Según el auto comunicado a las partes deberán ingresar en prisión la exfuncionari Marta Renedo Avilés, el exconsejero socialista de Educación José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora general de esta departamento, María Jesús Otero, y los empresarios Victor Manuel Muñiz, propietario de Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, dueño de Almacenes Pumarín, todos ellos con penas superiores a los dos años.
En concreto, las penas firmes ascienden a nueve años de cárcel para Renedo; cinco años para el exconsejero; cinco años y cinco meses para la exdirectora general; cinco años y dos meses para Víctor Manuel Muñiz, y dos años y ocho meses para Alfonso Carlos Sánchez.
La ejecución de sentencia se produce después del último fallo del Tribunal Supremo que rebajó las penas impuestas por la Audiencia Provincial a los principales acusados, a excepción de la exfuncionaria Renedo, para la que mantuvo los nueve años de prisión.
La Sala de lo Penal del Supremo consideró acreditado que en este caso, la principal causa de corrupción investigada en Asturias hasta la fecha, el procedimiento de adjudicación de contratos de suministro y de obras en cuatro consejerías del Principado "quedó sustancialmente corrompido".
La defensa del empresario de Almacenes Pumarín pide su indulto para no entrar en prisión
Según ha podido saber TPA Noticias, en las últimas horas la defensa del empresario Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín y condenado a dos años y ocho meses de cárcel ha pedido su indulto.
Alegando razones de justicia, ha solicitado que se suspenda su entrada en prisión mientras el Consejo de Ministros decide sobre ese indulto.
Su abogado, no se ha querido pronunciarse al respecto. El empresario es el único acusado que ha solicitado esta medida de gracia.