Los funcionarios de la cárcel se concentran por mejoras laborales
Exponen la necesidad de defenderse ante las agresiones de los internos
Los sindicatos de prisiones Acaip, UGT, CCOO y CSIF en la cárcel de Asturias han escenificado su malestar por la falta de respuesta de Instituciones Penitenciarias a sus reivindicaciones sobre sus condiciones sociolaborales.
Los representantes sindicales han repartido folletos informativos delante del Teatro Campoamor de Oviedo, donde se han concentrado para exponer, entre otras peticiones, la necesidad de defender al colectivo ante las agresiones de internos.
Juanjo Villar, de UGT, ha explicado que en los últimos dos años se han producido 35 agresiones en la cárcel de Asturias -dos de ellas la última semana- y ha instado a sacar una mayor oferta pública de plazas, ya que actualmente hay 70 vacantes y la plantilla está envejecida, con una media de edad de 56 años.
Por su parte, Joaquín Alonso, de Acaip, ha reclamado mayores medidas de seguridad y equiparación salarial entre los funcionarios de todas las cárceles españolas, ante los agravios que asegura que se producen, con diferencias de 600 euros, en función de la ubicación de la prisión.