Los negociaciones comenzarán en unos días en Villaviciosa
Ninguna fuerza política alcanzó el número de concejales suficiente como para gobernar en solitario
En Villaviciosa, el concejo más importante de la Comarca de la Sidra, ninguna fuerza política alcanzó el número de concejales suficiente como para gobernar en solitario. El PP, con ocho concejales y que ha gobernado estos cuatro años en minoría, se quedó a uno de la mayoría absoluta.
Por su parte el PSOE sumó 7 ediles, y tanto Foro Asturias como Somos Villaviciosa lograron un concejal. Tras las elecciones del pasado domingo, en estos momentos la alcaldía maliaya pasa por un acuerdo a dos del PP con alguna de las fuerzas minoritarias o un tripartito entre PSOE, Foro y Somos Villaviciosa.
El popular José Manuel Felgueres reconoce que pese a mejorar resultados y pasar de seis a ocho concejales, sin mayoría no queda más que negociar con los minoritarios para mantener la alcaldía. Para el candidato socialista Alejandro Vega los resultados de las elecciones municipales dejan claro que los vecinos de Villaviciosa piden un cambio y asegura que luchará por la alcaldía.
Ana López es la única edil de Foro Asturias y admite que PSOE y PP han contactado con ella. Sin empezar a negociar con nadie, tiene claro por dónde irán sus exigencias.
Nuria González, la candidata de Somos Villaviciosa, marca local de Podemos, prefiere no hacer declaraciones. Se remite a la asamblea que celebrarán este viernes y en la que establecerán tanto sus líneas rojas como con qué otras formaciones negociarán.