Los pilares de la primera vivienda colaborativa de España se construirán en Llanera
El Principado se anticipa a las necesidades sociales por el envejecimiento
La legislación asturiana para atender la dependencia sobrevenida en las viviendas colaborativas se convierte en un referente nacional. El Principado se anticipa a las necesidades sociales por el envejecimiento en el llamado cohousing.
En estos casí nueve días de "gües" se construirán los pilares de la primera vivienda colaborativa del norte del país. Los cimientos legales para que estos alojamientos que ni serán hotel, ni geriátrico ni urbanización, ya están edificados.
Sus usuarios tendrán la misma atención a la dependencia que cualquier ciudadano, salvo que al menos una cuarta parte de sus inquilinos precise asistencia. Entonces la comunidad tendrá los mismos requisitos que cualquier centro residencial.
Esta norma, que anticipa la dependencia sobrevenida en las viviendas colaborativas, se ha convertido en una referencia nacional, del que toman nota otras iniciativas del país del llamado cohousing.
Dentro de tres primaveras, 36 familias de todas edades y condición tendrán aquí su hogar, un hogar intergeneracional, autogestionado, en 1.000 metros de espacios comunes para la convivencia con conciencia sostenible y sin afán de lucro.
Los nuevos vecinos de Lugo de Llanera buscan vecinos de puerta, familias con niños.