Los psicólogos constatan un aumento del nerviosismo y las conductas de pánico entre la población
Los expertos recomiendan desconectar y que se establezca un dispositivo de apoyo psicológico por vía telefónica
Está en la calle: El pánico al corononavirus es ya una realidad. Conductas extremas basadas en el miedo intenso ante un episodio inesperado o desconocido.
Los psicólogos explican que se trata de un mecanismo de protección ancestral del ser humano. Una reacción atávica para evitar cualquier el peligro. Ese temor irracional activa las emociones y anula la razón.
Los expertos aseguran que es bueno desconectar para que el coronavirus no invada nuestros pensamientos permanentemente. Algo que se complica durante el aislamiento social. Por eso, recomiendan que se establezca un dispositivo de asistencia sicológica telefónica para la población.
Agresividad que no se descarta en el caso de la fobia a los visitantes venidos desde otras comunidades, por temor a que propaguen el virus.
Los mensajes intimidatorios han llegado a localidades de costa de todo el país. La miradas de desconfianza se extienden incluso ante cualquier atisbo de tos.
Los especialistas en comunicación aconsejan elegir bien el momento de informarnos. Huir de los bulos que se extienden por las redes sociales, y acudir a fuentes oficiales y medios de comunicación veraces.