Los sindicatos denuncian la "privatización" de servicios en la administración judicial
Aseguran que el personal se encuentra en una situación de "abandono"
El Comité de Empresa de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos ha denunciado este jueves la "privatización" de servicios en la administración de justicia, cuyo personal se encuentra en una situación de "abandono".
En un comunicado, los sindicatos que integran el comité -CSIF, CCOO, USIPA y UGT- ha tildado de "vergonzoso y completamente inaceptable que se haya optado por privatizar un servicio público tan fundamental como el de los operarios de los juzgados".
"Este personal, que son la columna vertebral de cualquier servicio judicial, se ve desplazado y despreciado en favor de intereses privados", han criticado los sindicatos, que han subrayado que se trata de "una muestra flagrante de la falta de respeto hacia el servicio público y sus plantillas".
Según el Comité de Empresa, es "indignante que se utilice la excusa de la dificultad para sustituir personal como justificación para esta práctica abusiva y vergonzosa".
Los sindicatos han pedido que "se reconsideren urgentemente sus decisiones y priorice el bienestar del personal y la eficacia de los servicios".