Los sindicatos exigen un plan de viabilidad para el grupo Fahime
"Nueva dirección con inversiones que evite la perdida de 92 puestos de trabajo"
MCA-UGT y CCOO de Industria han expresado su rechazo al cierre del grupo Fahime y han exigido un plan de viabilidad que garantice la continuidad del grupo instalado en Carreño con una plantilla de 92 trabajadores y dedicado a la fabricación de bienes de equipo para la industria.
Los sindicatos consideran que la continuidad del grupo, formado por las empresas Fahime, Calefran, Mecafran e Industrial Marande, es posible, dado que cuenta con unas instalaciones que pueden atender "cualquier tipo de demanda del sector industrial tanto para empresas españolas como de ámbito internacional, así como un personal altamente cualificado que durante años han realizado obras para toda Europa.
MCA-UGT y CCOO de Industria insisten en que la deuda del grupo no tiene por qué conllevar" una medida tan contundente como el cierre de las empresas y del grupo".
Por ello, a través de un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han exigido un plan de viabilidad para el grupo que implique "una dirección nueva con inversiones y que evite la perdida de 92 puestos de trabajo cualificado y la desaparición de parte de tejido industrial en Asturias".