Los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña reclaman inversiones para sus barrios
Llevan cuatro años sin partidas en el presupuesto y el Ayuntamiento se limita a parchear los desperfectos, aseguran los vecinos
Tras cuatro años en blanco, los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña salen a la calle para reclamar inversiones. Así lo cuenta Pedro Amando Roza, vecino de La Peral. El abandono dicen es especialmente notable en los parques de Avelino Vidal y Víctor Fernández, deteriorados tras los últimos temporales y después de años sin actuaciones, como explica otra vecina, Marta García.
También reclaman el derribo de las antiguas instalaciones del Soccer World, que tras diez años en desuso y ante la falta de proyecto se ha convertido en un peligro para los jóvenes que se cuelan en el recinto. Así lo asegura Teresa Sampedro, vecina de La Peral.
La asociación vecinal lamenta que sus reivindicaciones hayan quedado fuera de las cuentas de este año y temen que también lo hagan de los remanentes del presupuesto de 2023, como explica Almudena García, tesorera de la asociación vecinal Santiago. Y aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que sus reclamaciones sean atendidas.