Marisela Cueto, una vida dedicada a la lucha contra la injusticia social
Al frente de la Cocina Económica de Gijón, regala cariño y dignidad
Marisela nace en Tiuya / Tuilla el seno de una familia minera. De su padre picador, aprendió lo que era ganarse la vida con el sudor de la frente. De su madre, a gestionar los pocos recursos que llegaban a casa.
A los 19 años decide seguir el camino de la religión que antes había iniciado su hermano. También estudia Trabajo Social. Con su trabajo de fin de carrera quiso cuestionar la capacidad de la cárcel para rehabilitar a los reclusos. Quiso demostrarlo sobre el terreno.
Y es así, en plenos años 70, cuando entra en contacto con la amarga realidad de quienes, por distintos motivos, se ven privados de la libertad. Una relación que ha mantenido con el paso de los años y que le ha dejado experiencias difíciles de olvidar.
Su siguiente destino fue el Avilés de los años 80. Allí entró en contacto con los focos de chabolismo de la ciudad, y con el impacto que la droga y la exclusión social tuvieron entre aquellas personas que carecían de un hogar digno.
Y es en 2002, un poco a regañadientes, cuando vuelve a Gijón / Xixón para dirigir la Cocina Económica. Un lugar donde se da de comer, pero también cariño y dignidad. Otro frente más en su batalla contra las injusticia social.
Convicción que defenderá hasta su último aliento.