Fuente: EFE, 19 de abril. 2017 14:45

Mercedes Fernández, sorprendida por la citación de Rajoy en el caso Gürtel

La presidenta del PP, Mercedes Fernández

Destaca que no han variado las circunstancias que expliquen el cambio de criterio

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado hoy su sorpresa por que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio por la primera época de Gürtel cuando, según ha subrayado, no se han producido variaciones de las circunstancias que posibilitaran el cambio de criterio en el tribunal de la Audiencia Nacional.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de una nueva propuesta del PP sobre el salario social en Asturias, Fernández ha mostrado su extrañeza después de que el tribunal de la Audiencia Nacional haya accedido a la tercera petición que, "de forma reiterada y machacona", ha hecho la acusación popular Adade para que declarase Rajoy.

El tribunal, que enjuicia la etapa de Gürtel entre 1999 y 2005, ha acordado la declaración de Rajoy por mayoría de dos magistrados contra uno, después de dos recesos y en contra del criterio de la fiscal Concepción Nicolás, la Abogacía del Estado y el PP.

"Me sorprendió, ya que no tengo la sensación de que haya habido una variación fundamental de las circunstancias anteriores cuando los mismos pidieron de forma reiterada y machaconamente que el presidente acudiese como testigo", ha precisado Fernández, que cree que la decisión del órgano judicial debería haber sido la misma que en las anteriores ocasiones en las que fue denegada esta petición.

No obstante, la presidenta del PP asturiano ha aseverado que "acudir como testigo a una procesamiento judicial es colaborar con la justicia, nada más".