Mercedes Fernández sigue sin desvelar si apuesta por Casado o por Santamaría
Cospedal apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, sigue sin pronunciarse sobre cuál de los dos candidatos que optan a la presidencia del partido, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, será objeto de su apoyo en el congreso que los populares celebrarán el 20 y 21 en Madrid.
Aunque ha reconocido que el pasado 9 de julio comió en Pamplona con Casado y otros líderes regionales del PP, ha señalado que fue a raíz de la invitación que le cursó la presidenta de los populares navarros para acudir a los sanfermines y que de allí se levantó igual que se levantó: "sin ningún apoyo explícito".
En cualquier caso, ha señalado que "es normal y lógico" hablar con quienes concurren a un proceso electoral y que por eso mismo también ha hablado con Santamaría y gente de su entorno.
Fernández ha desvelado también que ayer se reunieron en el parador Molino Viejo de Gijón los compromisarios de esa ciudad y Avilés para charlar sobre algo que les preocupa, "que es acercar" y que quieren "un partido unido, fuerte y capaz de derribar políticamente a Pedro Sánchez".
"Yo no tengo discurso oficial, tengo discursos tipo 'Cherines', que son bastante claros siempre", ha añadido la presidenta de los populares asturianos antes de recordar que en Asturias la precandidata más votada fue Dolores de Cospedal, que no superó la primera vuelta, y que a partir de ahí "habrá que ver ahora qué apoyo" manifiestan los compromisarios asturianos.
Ha reiterado que espera que el partido acierte en todo el país porque están a la vuelta las elecciones municipales y autonómicas y "hay que estar perfectamente para ganar a la izquierda y a la izquierda radical, para lo que hay que acertar quién es el o la sucesora de Mariano Rajoy".
Cospedal apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser "una magnífica opción" para presidir el PP y conseguir un partido "fuerte y unido" que esté preparado para luchar por España y los españoles.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, uno de los dos candidatos a liderar el PP, hoy en Madrid, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".
Según Cospedal, un partido fuerte y unido y con convicciones como el PP tiene que estar preparado "para luchar por España y los españoles"; en este sentido, ha considerado que Casado "puede ser para ello una magnífica opción".
Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.