Moriyón muestra su "apoyo absoluto" a Adrián Pumares
La alcaldesa de Gijón asegura no tener "constancia" oficial de las dimisiones de varios cargos de Foro
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado hoy no tener "constancia" oficial de las dimisiones de varios cargos de Foro tras materializarse el pacto para la entrada de Vox en el equipo de gobierno municipal, si bien ha querido mostrar su "apoyo absoluto" a su secretario general y diputado electo, Adrián Pumares.
Tras visitar la Jefatura de Policía Local, Moriyón ha puesto como ejemplo que "una persona ha dejado el Comité Ejecutivo", pero no "la comisión directiva" del partido lo que, puesto en perspectiva, "no son tantas dimisiones", a su juicio.
Además, ha adelantado que la Comisión Directiva de Foro se celebrará a finales de este mes y que toda decisión relativa a la estructura y situación del partido en el ámbito regional se abordará "con los órganos directivos".
Moriyón ha aseverado que en una organización política "puede haber en algún momento diferencias", si bien con los cargos que han presentado su dimisión "hay un vínculo emocional" que no va a "significar una ruptura" sino un entendimiento a la hora de "respetar la decisión" que tomaron.
Para la reelegida alcaldesa de Gijón, desde el pleno de investidura se ha abierto una etapa en la que tres formaciones políticas -Foro, PP y Vox- están "comprometidas" a proporcionar un gobierno "estable" a la ciudadanía, trabajando de manera "coordinada".
Moriyón ha recordado, por último, que la ordenanza de Igualdad" está "en periodo de alegaciones" y ha matizado que se trata de una "hoja de ruta" que quedó aprobada "en una corporación saliente", donde la mayoría de grupos "repiten".
La primera edil ha insistido en la idea de que, en este sentido, "el voto de Foro fue favorable" a dicha ordenanza y que en el pacto con Vox y PP no figura "un cambio" de esta postura.