Negociación atascada sobre atención primaria con 200 médicos afectados
UGT, Comisiones Obreras, Usipa y CSIF se levantan de la mesa
La negociación del modelo de la atención primaria provoca una crisis entre los sindicatos del sector. Hoy ha tenido que suspenderse la mesa de negociación al levantarse de la reunión UGT, Comisiones Obreras, Sidepa-Usipa/Saif y CSIF.
Estas organizaciones consideran que el Sespa y los sindicatos Simpa de médicos y Satse de enfermería han llegado a acuerdos dejándoles de lado.
En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, Sidepa-Usipa/Saif y CSIF acusan al Sespa de cocinar un borrador de propuestas para organizar la atención primaria adaptado a las demadas del sindicato médico Simpa y el de enfermería Satse. Y acusan al Simpa de querer ponerse medallas al hacer público el borrador como logros propios.
El Simpa señala que es el Sespa quien lleva las riendas de la negociación y que como sindicato, se ha limitado a aportar sus propuestas y demandas. Advierte de que si los sindicatos que hoy han abandonado la mesa no rectifican, 200 contratos de médicos y enfermeras de la atención primaria que por ley deberían pasar de eventuales a interinos el 1 de febrero, se perderán.
Mañana tratarán de retomar la negociación.