Oviedo aconseja el desmantelamiento de la fachada de Uría 58
Los trabajadores de las oficinas de Uría 56 y 60 podrán volver a ocuparlas
El Ayuntamiento de Oviedo ha enviado a la Consejería de Cultura del Principado un informe en el que aconseja el desmantelamiento de parte de la fachada del edificio Uría 58, devastado por un incendio en el que murió un bombero el pasado 7 de abril.
A preguntas de los periodistas, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha explicado que este informe, que coincide con la opinión de los propietarios del edificio, es remitido a Cultura para que tome una decisión sobre la fachada del edificio, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Principado.
Del Páramo ha argumentado la posición del Consistorio ante el daño estructural de la fachada del edificio y su inestabilidad, especialmente en sus dos plantas superiores.
El concejal ha señalado que para adoptar una decisión sobre el mantenimiento de la fachada, ya que no se contempla su derribo, también hay que contar con la postura de la Policía Científica.
En relación a la normalización en la zona, Del Páramo ha indicado que los vecinos del edificio número 60 de la calle Uría podrán volver a ocuparla a partir del día 2, excepto un bajo.
El edil ha apuntado que espera que la calle Uría se pueda abrir al tráfico en breves fechas aunque no ha confirmado cuándo ni si todos los autobuses podrán recorrer la zona ahora acordonada