PP, Vox y Óliver Suárez tumban la declaración en apoyo del día del Orgullo LGTBI en Gijón
La oposición en Gijón acusa al PP de alinearse con Vox contra el colectivo LGTBI
La declaración institucional del pleno del Ayuntamiento de Gijón en apoyo del día del Orgullo LGTBI no ha salido este martes adelante por la oposición de los grupos municipales del Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito, Óliver Suárez, que han votado en contra.
El texto destacaba que, 55 años después de la revuelta de Stonewall, "son muchos los avances" que se han producido en este ámbito, así como el "compromiso institucional para la mejora de la vida de las personas".
No obstante se recordaba que en 67 países "aún penalizan" hasta con pena de muerte "a las personas por amar en libertad", por lo que se hace necesario "seguir concienciando por la igualdad real".
En este sentido, la declaración exponía que, de acuerdo con los datos del Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia, se produjeron 30 agresiones en el último año contra personas de estos colectivos, un 40 por ciento más que el ejercicio precedente.
La oposición en Gijón acusa al PP de alinearse con Vox contra el colectivo LGTBI
Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Podemos en Gijón han lamentado este martes que el Partido Popular se haya alineado con Vox para tumbar la declaración institucional del pleno del Ayuntamiento de Gijón en apoyo del día del Orgullo LGTBI.
Dicha declaración no ha salido este martes adelante por la oposición de los grupos municipales del Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito, Óliver Suárez, que han votado en contra.
Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento, junto con integrantes del colectivo en defensa de los derechos LGTBI Xega, han comparecido ante los medios para mostrar su rechazo ante esta negativa.
El PP de Gijón niega estar contra el colectivo LGTBI y acusa de "sectarismo" a la oposición
El grupo municipal del Partido Popular de Gijón ha acusado de "sectarismo" a PSOE, IU y Podemos, al tiempo que ha negado estar en contra de los derechos de las personas LGTBI y sí "de la ley de Sánchez y Montero" que "atenta" contra el feminismo y "facilita el fraude de ley en el cambio de sexo".
A través de un comunicado, el PP ha insistido en que ha sido "el sectarismo y la falta de capacidad de diálogo de los grupos de la izquierda" lo que han impedido la aprobación de la declaración institucional, al negarse a aceptar la enmienda propuesta por los populares referente a "la llamada Ley Trans".