Pérez Macho y Fernández Bartolomé exigen a Cuesta que dimita como coordinador regional de Ciudadanos
Los diputados creen que es imprescindible para la supervivencia de la formación en Asturias
La asamblea de afiliados que Ciudadanos Asturias celebró anoche en Oviedo / Uviéu ha servido para agrandar aún más la brecha abierta entre la actual dirección del partido y los dos diputados críticos en el parlamento asturiano, Armando Fernández Bartolomé y Laura Pérez Macho, que han exigido la dimisión del coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta.
Ambos diputados, que ya habían pedido a la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, el nombramiento de una gestora en Asturias, asistieron a la reunión convocada por la dirección del partido a pesar de que habían denunciado que esa "supuesta convención de afiliados" no es un órgano que esté regulado por los estatutos de la formación.
Al término del encuentro, Cuesta hizo públicas unas declaraciones en las que aseguraba que la dirección había recibido un respaldo muy claro de los "muchísimos" militantes que asistieron a ese encuentro, que dejaron claro que el partido está vivo y que tienen ganas de seguir aportando a este proyecto.
Según Cuesta, durante el encuentro mucho asistentes afearon a los dos diputados críticos que hubiesen aireado sus críticas a través de los medios de comunicación en lugar de hacerlo por los canales internos del partido al que, con esa actitud, han causado un "enorme daño".
No obstante, Pérez Macho y Fernández Bartolomé mantienen que la visión trasladada por Cuesta no es veraz y que casi la mitad de los intervinientes -no más de 70 asistieron a la reunión, según estos diputados- pidieron la dimisión del coordinador regional.
“Cuesta ha de dimitir ya porque si lo hace, como recoge la prensa y él nunca desmiente claramente, para ir en las listas de Alfredo Canteli a finales de 2022 o inicios de 2023, ya no habrá margen para la recomposición de Ciudadanos y eso sería una traición imperdonable a la militancia y los votantes”, han señalado ambos diputados en un comunicado conjunto.
En el mismo mantienen que, "con más seguridad aún" tras este encuentro, siguen pidiendo a Arrimadas que nombre una gestora porque los militantes de Asturias no se merecen una junta directiva "que se ha apoderado de los mandos del partido par conducirlo a la integración en el PP con los plazos y los métodos que les sean útiles a cada uno de ellos para sus carreras personales".