Pilar Fernández Pardo comunica que abandona la política
La portavoz del grupo municipal del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha dimitido hoy de su cargo aunque mantendrá su afiliación al partido, por considerar "injustificado" y "autoritario" el nombramiento de una junta gestora local por parte de la dirección regional de esta formación.
Pilar Fernández Pardo ha anunciado esta decisión momentos antes de que se levantara la sesión del pleno del Ayuntamiento que ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para este año.
La exportavoz del grupo popular ha dicho que respeta "la autoridad bien ejercida" pero reprueba "el autoritarismo".
Ha asegurado que la decisión de abandonar su puesto de concejala sin dejar su afiliación al PP, aunque abandonará la actividad política, se debe a "la reciente privación de la autoridad" al ser relegada del cargo de presidenta del partido en Gijón y el "pronunciado ejercicio del autoritarismo" por la dirección regional de la formación.
Ha asegurado que ha tomado voluntariamente la decisión de abandonar la política de la misma manera que se incorporó en 1999 y que se retira "con el mismo patrimonio" con el que llegó.
"No sé cómo se escribirá la historia de mi modesta aportación pero durante toda mi trayectoria he tenido muy presente que quería dejar como huella la honradez, la honestidad, el compromiso con los ciudadanos y la generosidad", ha añadido.
Pilar Fernández Pardo ha destacado que "a pesar de todas las dificultades" ha colaborado con sus compañeros del grupo municipal para que se produjera la alternancia política en Gijón "sin pedir nada a cambio".
Asimismo Pablo Fernández, ha anunciado su dimisión momentos antes de que lo hiciera Pilar Fernández Pardo, ha dicho que deja el acta a causa de la "desmotivación personal" y por el "autoritarismo" de la dirección regional.
Ha agregado que le faltan estímulos para continuar en su puesto de concejal tras la "desilusión" por los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales, en las que su grupo bajó de doce a cinco concejales.
Pablo Fernández ha comentado que a eso se ha sumado la actitud y la "injerencia" de la dirección regional del PP en los asuntos municipales.
Ha manifestado haber sentido "indignación por los insultos de altos cargos del PP a sus concejales de Gijón cuando se produjo el apoyo a Foro que permitió darle la alcaldía a Carmen Moriyón".
"No entiendo una gestora en el PP y me humilla la injerencia en los asuntos municipales", ha añadido.
Desde la dirección regional, la presidenta, Mercedes Fernández, ha rehusado hacer declaraciones esta mañana en la Junta sobre el abandono de Pilar Fernández Pardo mientras desde la dirección, el secretario general, Fernando Goñi ha dicho que respetan su decisión.
Mensaje de tranquilidad
El primer teniente de alcalde de Gijón, Rafael Felgueroso, de Foro, ha expresado su confianza en que no se produzcan "hostilidades" con el PP tras las dimisiones de los concejales populares Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández.
Felgueroso ha agradecido a los ediles que han dimitido que lo hayan hecho tras votar a favor de la aprobación de los presupuestos en una sesión que por primera vez ha requerido el voto de calidad de la alcaldesa, Carmen Moriyón.
Ha dicho que las dimisiones en el grupo popular, que le ha venido dando apoyo a Foro en el gobierno local, "no va a paralizar la actividad municipal" aunque ha admitido que será necesaria alguna "reestructuración". "El Gobierno municipal va a seguir trabajando", ha afirmado.