Fuente: RTPA, 29 de junio. 2011 15:32

Pino cree que el retraso al formar gobierno augura una legislatura "movidita"

 El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha opinado hoy que el retraso en la elección del presidente autonómico y la "tensión" que las fuerzas políticas están generando en torno a este asunto augura una legislatura "movidita" que "no será buena para los intereses de la región".

Preguntado por la situación política de Asturias, última comunidad autónoma en formar gobierno, Pino ha considerado que "en este contexto de crisis económica, lo que proyectan los partidos son las peleas por los despachos, la aprobación de subir los salarios de los portavoces parlamentarios, que el PP logra la presidencia de la Junta con los votos del PSOE y la cuña de Cascos sobre Cajastur", en lugar de formar gobierno y comenzar a trabajar.

Durante una rueda de prensa sobre empleo juvenil, el líder sindical ha lamentado que la imagen de quienes fueron elegidos en las urnas el pasado 22 de mayo para formar gobierno no sea "para tirar voladores" y ha opinado que la sociedad está "indignada" con sus políticos.

Y todo ello cuando "aún no se ha empezado a gobernar", por lo que ha previsto que la próxima legislatura "no sea buena para los intereses de Asturias ni para la salida de la crisis".