Podemos considera básico una auditoría en el sector público
Pide el compromiso de la FSA para impulsarla
Podemos considera básico hacer una radiografía de cómo está a día de hoy el sector público asturiano. Una auditoría para mejorar y reforzar, dicen, el funcionamiento de lo público.
No se trata, puntualizan, de fiscalizar sino de comprobar qué recursos materiales y humanos tiene el Principado y ver cuál es la mejor forma de gestionarlos para liberalizar recursos en medidas destinadas al rescate ciudadano.
La auditoría que, esta tarde, planteará Podemos a la FSA se centra, sobre todo, en lo que denominan "administración paralela", la que conforman las fundaciones o los servicios que han sido externalizados.
En este sentido reclamarán a los socialistas un compromiso para que se reviertan de forma paulatina estas externalizaciones.
Sobre la reforma de la ley electoral, que está negociando el Partido Socialista con Izquierda Unida, no lo consideran prioritario pero están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que abra el debate.
Eso sí, recuerdan que no es la primera vez que esta reforma aparece en un acuerdo de investidura que luego no se cumple.
Una reforma electoral a la que el Partido Socialista da ahora el visto bueno porque considera que en estos momentos sí habría una mayoría parlamentaria suficientemente amplia para sacarla adelante.