Fuente: EFE, 24 de junio. 2016 21:23

Podemos e IU cierran campaña convencidos de derrotar al PP en Asturias

Cierre de campana de Unidos-Podemos

Castañón subraya que es una oportunidad "histórica" en la que cada voto "cuenta"

La coalición Podemos Unidos ha cerrado hoy su campaña electoral en Asturias con un mitin fiesta celebrado en la Casona de la Montaña del Parque de Invierno de Oviedo en el que se han mostrado convencidos de que en las elecciones del próximo domingo disputarán al PP la victoria en el Principado.

Al cierre de campaña, a la que la coalición ha incorporado en su último vídeo electoral a la figura del fundador y ex coordinador general de IU Gerardo Iglesias, han asistido junto a los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado dirigentes de ambas formaciones como Daniel Ripa y Gaspar Llamazares.

Para la cabeza de lista al Congreso, Sofía Castañón, en estas últimas horas de campaña es necesario trasladar a la ciudadanía que se trata de una oportunidad "histórica" en la que cada voto "cuenta".

Castañón ha abogado por trasladar a los indecisos la necesidad de que acudan a las urnas a pronunciarse porque su voto "va a ser relevante" para que Unidos Podemos obtenga tres diputados en Asturias que impulsen un cambio en el Principado y un gobierno de progreso en el conjunto del país.

La candidata de la formación morada ha incidido en que la campaña ha demostrado que IU y Podemos son "más y mejores" cuando van unidos y dejan de lado sus "legítimas y lógicas diferencias" y apuestan por colocar a la mayoría social como prioridad para construir "un proyecto mucho más fuerte y sólido y que ilusiona".

Por su parte, el número tres de la candidatura y coordinador general de IU-Asturias, Manuel González Orviz, ha subrayado que "por primera vez" el voto a Unidos Podemos es "decisivo" para ganar al PP en Asturias y para consolidar una mayoría de cambio en todo el país.

"Lo peor que nos puede pasar es que el PP siga gobernando cuatro años mas con sus políticas de terror", ha apuntado González Orviz tras una campaña en la que, pese a las dificultades iniciales para elaborar la lista conjunta, Podemos e IU han actuado "correctamente".