Polémica en el colegio de Educación Especial Juan Luis de Sama
La dirección muestra su malestar por el incumplimiento de la encargada de los servicios
Sin papel higiénico, sin papel para las manos y sin servilletas es la situación en la que se encuentra el colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada de Sama desde que comenzó el curso.
La dirección del centro se ha visto obligada a mandar una circular a los padres para que los alumnos lleven un rollo por persona, también de cocina.
El motivo es que la empresa Abanzia Servicios Integrados, adjudicataria en marzo de la limpieza de la Mancomunidad Valle del Nalón, no cumple ni con el suministro ni con el pago a los trabajadores, a quienes deben la nómina de cinco meses.
Se encargan de limpiar, además del colegio, el conservatorio de Música de Langreo /Llangréu, las oficinas y los vestuarios de la Mancomunidad de Sotrondio y de Blimea. Desde el UGT del Nalón piden que se solvente esta situación que afecta a seis mujeres..
Albanzia asegura que solo les deben un mes y medio porque no perciben el dinero preciso de la licitación. También que suministraron 248 rollos de papel higiénico al colegio en mayo.
Aseguran que emprenderán acciones legales porque, además, se sienten acosados.