Profesores de religión piden al Principado que cumpla las sentencias
"Lamentable que tengan que ser los tribunales quienes restituyan los derechos laborales"
La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha exigido hoy al consejero de Educación, Genaro Alonso, que respete su compromiso de acatar las sentencias judiciales y dé una solución al problema de los profesores de esta asignatura, "consecuente con la defensa de los derechos de los trabajadores que el PSOE reivindica para sí en las presentes elecciones".
En un comunicado, este colectivo afirma que el Principado, "lejos de admitir el problema y buscar soluciones dialogadas", no ha hecho otra cosa que interponer recursos a todas las sentencias y subraya que no se entiende este empeño "por sostener una imposición ideológica que nunca es mejor que el consenso".
"Resulta especialmente lamentable que tengan que ser los tribunales quienes restituyan los derechos laborales que una administración socialista niega a los profesores de Religión, y que sin duda pone en entredicho su discurso electoral de defensa de los trabajadores", añaden.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anuló en octubre el decreto del Gobierno regional que regulaba la enseñanza de religión católica en el primer curso de Bachillerato al no contemplar una asignatura complementaria con la misma carga lectiva que dicha enseñanza.
Además, en otra resolución desestimó el recurso del Arzobispado contra el decreto que regulaba el currículo en la ESO (Enseñanza Secundaria) al ofertarse en todos los cursos de esta etapa la asignatura de Valores Éticos sin que haya quedado demostrado que se de un trato dferente entre los alumnos que cursan dicho periodo educativo.