Fuente: EFE, 13 de junio. 2024 10:15

Queipo apunta que la victoria en las europeas es la antesala de su triunfo

Queipo apunta que la victoria en las europeas es el preludio de su victoria en Asturias

El presidente del PP: "Asturias ya ha despertado y no pertenece al PSOE"

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, considera que la formación que lidera es ya, como se vio en las elecciones europeas del pasado domingo, "el partido favorito de los asturianos y el que mejor representa" a esta tierra en la que, en su opinión se está consolidando un cambio que culminará en las elecciones autonómicas de 2027 con el triunfo de los populares.

"Asturias ya ha despertado y no pertenece al PSOE", ha señalado al dirigirse este miércoles a la Junta Directiva Regional del PP, ante la que ha recordado que ya ganaron las elecciones generales del pasado año y que en las europeas volvieron a hacerlo aún con un mayores apoyos.

Según Queipo, mientras el PSOE ha pedido 53.000 votos en los comicios del domingo, el PP aumentó un 60 por ciento los votos que obtuvo hace cinco años y consiguió sacar 7.600 más que los socialistas.

Para el presidente de los populares asturianos, estas cifras deberían llevar a pensar al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que "el autobombo y la propaganda no sirven para siempre" y que en vez de preocuparse por repartir carnés de asturianía debería ocuparse más de los problemas reales de la región.

De hecho, ha afirmado que Barbón "hace poco caso a Asturias, mientras se desvive por Pedro Sánchez" y ha incidido en que no va a seguir el ejemplo del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, crítico con la Ley de Amnistía, "porque le importa más no enfadar a Sánchez que luchar por la igualdad de los asturianos".

La desigualdad entre los asturianos también crece desde que es presidente, ha añadido Queipo, antes de afirmar que uno de cada cuatro está en riesgo de pobreza, que uno de cada tres jóvenes está en paro y que más de 1.300 personas fallecieron mientras esperaban la ayuda a la dependencia.

También ha criticado la política fiscal del Ejecutivo autonómico, ha advertido de que con Barbón se han perdido más de 4.000 empresas y 3.400 autónomos, que se está "asfixiando a la industria" y que los fondos europeos se invierten con retraso.

En su opinión, "ni el PSOE duda ya" de las posibilidades que tiene el PP de hacerse con el gobierno del Principado en las próximas elecciones autonómicas, aunque ha advertido de que para conseguirlo hay que "superar la fragmentación electoral e interna" ya que si se divide el voto quienes salen beneficiados son los socialistas.