Fuente: RTPA, 24 de septiembre. 2018 21:02

Riosa aprueba una declaración institucional de condena a la violencia

Concentración en Riosa contra la violencia

La Guardia Civil descarta que las amenazas tengan relación con el asesinato de Ardines

Riosa condena las amenazas y la violencia sufrida por parte de su alcaldesa y de uno de los concejales del equipo de gobierno, ambos de Izquierda Unida. Hoy han celebrado un pleno extraordinario en el que todos los grupos municipales suscriben una declaración institucional en contra de este tipo de actos un mes después del asesinato del edil llanisco Javier Ardines. Con el manifiesto titulado 'No nos van a parar con miedo' dejan clara cuál es su posición.

La declaración la presentan en un pleno extraordinario convocado de urgencia después de la amenaza escrita que recibió la alcaldesa en la que se alude al asesinato del concejal llanisco Javier Ardines y tras el ataque al vehículo del edil José Manuel Pello. El coche apareció rayado con el acrónimo Descanse en Paz.

También se concentran frente al consistorio para hacer un llamamiento a la ciudadanía contra estos hechos. Por su parte, piden a la Junta General del Principado, a la Federación Asturiana de Concejos y al Gobierno regional y central que analicen con urgencia si el asesinato de Ardines está relacionado con estas amenazas porque todos forman parte del mismo color político, de Izquierda Unida.

Desde la misma formación además, piden celeridad en las investigaciones de ese crimen e instan a la delegada de gobierno a que convoque una junta de seguridad, algo que también comparte Podemos.

Recalcan, esto no es una cuestión de filiación política porque, de hecho, la portavoz del Partido Socialista en Riosa también recibió insultos y le colocaron tornillos en las ruedas de su coche y en las de sus hermanos.

La Guardia Civil descarta que las amenazas en Riosa tengan relación con el asesinato de Ardines

La Guardia Civil descarta que haya relación entre las amenazas de Riosa y el asesinato del concejal de IU de Llanes, Javier Ardines. Según ha podido saber TPA Noticias, la Guardia Civil investiga los dos casos por separado.

En Llanes, tanto el alcalde como la coordinadora de Izquierda Unida han expresado su condena por las amenazas de muerte recibidas por la alcaldesa y un concejal de Riosa.