Sara Montoya, una boxeadora que rompe barreras
Será la protagonista de 'Golpe a golpe', un documental de Emilio Ruiz Barrachina
Mujer y boxeadora, la de Sara Montoya es una historia de superación. Empezó a practicar boxeo cuando ya tenía 22 años y, aun así, ha logrado destacar siendo ahora un referente para muchos deportistas y también para los alumnos a los que entrena en un gimnasio de Avilés.
Llega con la ilusión de haber cumplido un sueño. Como cada día que entrena, sigue un pormenorizado ritual, concentrada en cada movimiento y cada golpe. Con 22 años se enganchó a un deporte que para Sara ha sido una forma de escape y que le dio sentido a su vida.
De etnia gitana, ha conseguido romper muchas barreras, ya que no es habitual ver a una mujer boxeadora. En nueve años sacó el título de Técnica de Boxeo nivel I, hasta convertirlo en su profesión. Actualmente enseña a boxear a niños en este gimnasio.
Su historia es tan singular que la llevará a la gran pantalla. Será la protagonista de 'Golpe a golpe', de Emilio Ruiz Barrachina, un documental con ficción, que aún se está grabando. Sara espera seguir formándose para subir de categoría. Viéndola, su historia en la vida, como en el cuadrilátero: saber bailar para esquivar los problemas y golpear fuerte para resistir los embates de la vida.