Somos Oviedo convoca asambleas para informar a los ciudadanos sobre las negociaciones
"Para Somos es fundamental establecer una nueva forma de relación entre la ciudadanía"
Somos Oviedo ha anunciado hoy que esta semana convocará asambleas de barrio para informar a la ciudadanía sobre el proceso de negociaciones con otros partidos políticos para consensuar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento, que servirán también recoger propuestas de la calle sobre este asunto.
En un comunicado, esta agrupación afirma que convocará estas asambleas porque no quiere que el proceso de diálogo abierto con distintas fuerzas políticas para lograr la investidura de Ana Taboada como alcaldesa quede reducido a su grupo municipal.
En estas asambleas se informará a la ciudadanía de los contactos políticos que se están llevando a cabo, se expondrá propuestas y recogerán opiniones de los ciudadanos, que les hayan votado o no, sobre cómo quieren que sea el proyecto de ciudad para Oviedo.
"Para Somos es fundamental establecer una nueva forma de relación entre la ciudadanía y sus representantes, y en ese sentido consideramos la reducción de sueldos y actos como estos piezas claves para acercar la política institucional a la calle después de años de desencanto", subraya.
Las primeras de las asambleas se celebrarán en el centro social de La Corredoria, en la plaza de los Maestros del Milán y en el Diañu Burlón de Fozaneldi.
El miércoles, en el centro cultural de La Manjoya y en la Plazoleta Mirador del Áramo del barrio del Cristo-Buenavista y, por último, el jueves tendrá lugar otro encuentro dirigido a los vecinos del centro y el antiguo en la Plaza del Paraguas.
A estos encuentros abiertos, que se realizarán a partir de las 19.00 horas, asistirán Ana Taboada y otros integrantes de su candidatura.
Esta semana de reuniones concluirá el sábado con un encuentro municipalista abierto a toda la ciudadanía donde se debatirá sobre los retos que van a afrontar Oviedo y otras ciudades.
Al encuentro asistirán representantes de Ahora Madrid, Barcelona en Común, Marea Atlántica de A Coruña y Zaragoza en Común, así como de Xixón Sí Puede y las diferentes candidaturas de unidad popular asturianas.
Uno de los objetivos del encuentro será tejer una red municipalista entre ciudades y candidaturas que compartan los objetivos de implementar la democratización, los derechos sociales y la sostenibilidad medioambiental.