Sospechas hacia Alfonso Román en el caso de la gestión del Colegio de Enfermería
La juez quiere saber cuál era su relación con la empresa que edita la revista
El juzgado de instrucción número 4 de Oviedo investiga la relación del vicepresidente del Colegio de Enfermería Asturias y diputado del PP en la Junta Alfonso Román López con la empresa BV Asesores que realiza la revista del colegio.
La investigación llega tras la denuncia de un grupo de enfermeros que le acusan de haber facturado más de 12.000 euros en concepto de honorarios, a razón de 2.040 euros durante cinco meses por servicios profesionales prestados a esa empresa entre 2008 y 2009.
El juzgado pide además las cuentas del colegio durante los últimos 10 años así como los acuerdos adoptados por junta de Gobierno en los que se aprobaron los requisitos y abono de dietas a los miembros del consejo y si se presentó en todos los casos la oportuna justificación.
El juzgado pide también los acuerdos que existieron para editar la revista colegial Impulso. La jueza quiere saber quien decidió su edición, y la remuneración de sus gestores. La acusación ejercida por un grupo de enfermeros insiste en que el coste de esta revista es excesivo, llegó a superar los 100.000 euros anuales.
La juez quiere saber además la relación de la empresa que edita la revista BV Asesores con la sociedad Loklark a la que emitía facturas, empresa que está a nombre de la hija del presidente del colegio Emilio Losa, imputado en esta causa por un delito de apropiación indebida.