Suspendida la reunión entre sindicatos y Vesuvius en el Sasec tras la muerte de un trabajador
El trabajador de Miranda de Ebro sufrió un infarto cuando regresaba de la marcha
Un trabajador de la planta de Vesuvius en Miranda de Ebro falleció ayer, martes, de un infarto cuando regresaba a su domicilio tras participar en la multitudinaria macha entre Riañu y Oviedo / Uviéu en protesta por el ERE que supondrá el cese de la actividad industrial en ambas instalaciones.
El trabajador murió cuando regresaba a en coche hacia Miranda de Ebro, ha informado la empresa, que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento y se ha puesto a disposición de la familia para prestarle su apoyo.
Los representantes de Vesuvius y el Comité de Empresa ha acordado aplazar al próximo 2 de octubre la reunión que tenían prevista para este miércoles en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para negociar el ERE presentado por la multinacional británica el pasado 12 de septiembre.
Cientos de personas secundaron ayer la marcha convocada por el Comité de Empresa para exigir la retirada del ERE, y que discurrió a lo largo de quince kilómetros desde la planta langreana hasta la sede del parlamento asturiano, donde los trabajadores pidieron el respaldo de los grupos políticos.
Los trabajadores de Vesuvius también recibieron un apoyo multitudinario el pasado 16 de septiembre, en una marcha entre la factoría y el centro de Langreo, donde se congregaron miles de personas.