Temporales agresivos dejan en evidencia la fragilidad de varios rincones del litoral asturiano
La pleamar inunda el campo de fútbol de Navia y otras estructuras
Temporales como el que estos días azota la región vuelven a dejar en evidencia la fragilidad de varios rincones de nuestro litoral. Un ejemplo está en la playa de Navia. Allí, el mal estado del espigón pone cada vez más en riesgo las espacios y equipamientos más cercanas al arenal, como el campo de fútbol o la poza.
Inundado amaneció el campo de fútbol de Navia. La pleamar inundó parte del recinto y anegó varias dependencias como la secretaría. Tampoco se libró el campo de entrenamiento. Ambos próximos a la ría. Instalaciones ubicadas a escasos 200 metros de la playa. El mal estado del espigón da vía libre para que las grandes mareas lleguen cada vez con más fuerza ría arriba.
Varias intervenciones fallidas sobre esta estructura amenazan el futuro de la poza. Un espacio que ofrecía otra imagen en 1998. Nada que ver con la de la actualidad. Temporales como los de estos días han arrastrado toneladas de arena sepultando un pinar lleno de vida.
Es la inquietante imagen de un espacio que, de no actuarse con urgencia, será pronto solo un recuerdo en la memoria de los naviegos.