Fuente: RTPA, 19 de octubre. 2021 20:40

Trabajadoras de UGT confirman que una parte de su sueldo procedía de los fondos

Trabajadoras de UGT confirman que una parte de su sueldo procedía de los fondos

Solo una trabajadora ha reconocido que su trabajo tenía relación con los cursos

En el juicio contra UGT por supuesto fraude de subvenciones, hoy han declarado las trabajadoras del sindicato que cobraban su sueldo con cargo a esas ayudas públicas y que según la Fiscalía no participaban directamente en la formación. Hoy todas, salvo una, han reconocido que era así.

De las cuatro trabajadoras de UGT que han declarado en el juicio contra el sindicato, solo una ha reconocido que hacía laborales directamente relacionadas con la formación.

Se trata de la administrativa de la sede de Cangas del Narcea. Asegura que entre sus funciones estaba la de informar sobre los cursos de formación y ayudar a tramitar las inscripciones.

El resto de trabajadoras reconocieron que no participaban directamente en la formación, aunque sí que en ocasiones, cuando alguien llamaba por teléfono y les pedía información sobre algún curso les remitían a los responsables o a la página web.

Entre quienes según la Fiscalía cobraban su sueldo con cargo a las subvenciones para formación, estaba la persona encargada de la agenda del secretario general Justo Rodríguez Braga, quien negó participar en tareas de apoyo, gestión o evaluación de los cursos.

Todas ellas reconocieron que se enteraron de que parte de su sueldo se pagaba con subvenciones cuando fueron a declarar a la Guardia Civil.