Tres defensas del Caso Renedo piden suspender el procedimiento
El empresario de Igrafo y Otero se suman a la petición de Marta Renedo
El Tribunal de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial tiene que decidir en los próximos días si acepta las peticiones de suspensión del procedimiento.
Al menos tres de las defensas ya lo han solicitado formalmente, a la de Marta Renedo, que lo propuso inicialmente, se han adherido las del empresario de Igrafo y la exdirectora general, María Jesús Otero.
Consideran que el momento para evaluar cuándo dinero se defraudó no es durante el juicio, y piden que se espere a que el Tribunal de Cuentas determine cuánto se estafó.
Ayer terminaba el plazo para sumarse a la petición de los representantes de Marta Renedo. Algunas defensas han mostrado su malestar porque la fecha del juicio haya trascendido antes de que se resolviese esta solicitud.
Según se informó ayer, las sesiones comenzarán el 4 de abril. El calendario aún no se trasladó a las partes.
Algunos abogados confían en que el juicio no llegue a celebrarse y que se llegue a un acuerdo.
Es el caso de Fernando Barutell, que representa a la acusación popular. Sin embargo, ayer mismo el consejero de presidencia, Guillermo Martínez, volvió a negar la posibilidad de alcanzar un pacto.
El juicio por el Caso Renedo se prolongará durante cuatro meses. En este tiempo está previsto que declaren los 15 procesados y más de 150 testigos.
Las conclusiones se leerán a principios de agosto.