Fuente: TPA/EFE, 13 de noviembre. 2019 20:33

Un argayo sepulta una vivienda en Amieva sin que se produzcan heridos

Argayu en Amieva

Otro corrimiento corta de nuevo la carretera entre Cangas del Narcea y Degaña

Un argayo se lleva por delante una vivienda en Amieva sin nadie en su interior

Un argayo de tierra y árboles sepultó la pasada madrugada una vivienda unifamiliar en la localidad de Cirieñu, en el concejo de Amieva, sin que se registraran daños personas ya que el inmueble se encontraba deshabitado cuando se produjo el corrimiento, según ha informado la Guardia Civil.

El Instituto Armado recibió a las 9:00 el aviso de unos vecinos de la zona y cuando los agentes acudieron a la zona comprobaron que la vivienda, ubicada a un centenar de metros del núcleo urbano, había quedado completamente destruida por el argayo que cortó además la carretera local que discurre junto al inmueble.

A la zona se han desplazado además técnicos del Ayuntamiento de Amieva para despejar la carretera aunque el corte en la vía no deja aislada a ningún núcleo de población ni a ninguna vivienda aislada.

Un argayo corta de nuevo la carretera entre Cangas del Narcea y Degaña

La carretera entre Cangas del Narcea y Degaña está cortada de nuevo por un argayo a la altura de Fonduveigas, un lugar afectado ya en anteriores ocasiones por corrimientos de tierra.

El paso con vehículos no es posible en esta carretera AS-15 en el kilómetro 90 y se han habilitado los habituales recorridos alternativos.

Retirar el material acumulado requiere del uso de maquinaria pesada.