Un detenido de 59 años por hacer fotos íntimas a una menor en un bus en Gijón
El conductor del autobús alertó a la Policía Local
La Policía Local de Gijón detuvo ayer, martes, a un hombre de 59 años por hacerle fotos íntimas a una menor de 13 años en un autobús de la empresa municipal de transportes.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:45 de ayer, cuando el conductor del autobús alertó a la Policía Local, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Gijón.
El hombre, que viajaba en un asiento en posición contraria a la marcha, le había hecho varia fotografías a la menor, que estaba sentada en la última fila.
Tras ser avisada de lo que estaba ocurriendo, la menor se puso muy nerviosa y comenzó a llorar, lo que motivó que el conductor avisara a la policía.
Los agentes se personaron en una parada de la calle Magnus Blikstad, donde entrevistaron a dos mujeres que había presenciado lo sucedido.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, comenzó a borrar las imágenes, pero al ser preguntado por los agentes reconoció los hechos y mostró su teléfono, en cuya galería aún quedaba una fotografía realizada bajo la falda de la menor.
También reconoció haber enviado por whatsapp una imagen a un amigo con el mensaje "en el bus".
Los agentes avisaron a los padres de la menor, que se hicieron cargo de ella y manifestaron su intención de presentar denuncia por lo sucedido.