Fuente: EFE, 30 de agosto. 2013 15:38

Una plataforma ciudadana propone rescatar del cierre al último cine de Avilés

Multicines Marta, en Avilés.

Este grupo ha convocado para esta tarde una concentración de protesta frente a los cines

Una plataforma ciudadana, organizada a través de redes sociales, propondrá a los propietarios de los cines Marta, de Avilés, una alternativa al cierre anunciado para el próximo domingo, como la diversificación del uso de los espacios de este local situado en el histórico palacio de Llano Ponte.

Víctor Velasco, un portavoz de este movimiento que ha creado una página en Facebook con el nombre de "No al cierre de los cines Marta", aclara que no se trata de hacerse cargo de la programación de las salas, si no de proponer ideas que las hagan viable.

Este grupo ha convocado para esta tarde, a las 19:00 horas, una concentración de protesta por el cierre de los cines, pero su intención es ir más allá y tratar de convencer a los propietarios de que busquen alternativas, como la combinación y diversificación de los usos de las salas.

Se trata de último cine urbano de carácter comercial y privado con que cuenta la ciudad, y este grupo de personas quiere impedir lo que representará su pérdida desde el punto de vista cultural. "Para poder mostrar todo el apoyo se convoca a la gente a una concentración delante del los multicines, para posteriormente entrar a disfrutar de las películas que ofrece", dice la plataforma en su convocatoria.

Por otra parte, otro grupo de internautas ha emprendido una campaña para lograr que la última proyección de cine, prevista para el próximo viernes, llene las 700 butacas que conforman las diferentes salas.