Fuente: RTPA, 13 de febrero. 2014 15:16

Universitarios reclaman la reapertura de la biblioteca de Ingeniería de Gijón

Protesta de los universitarios en Oviedo

Protestan contra los recortes y contra el rector

Varias decenas de universitarios se han concentrado hoy frente al rectorado de la Universidad de Oviedo para protestar contra el cierre de la biblioteca de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón/Xixón.

Los manifestantes han tirado petardos y han ocupado el patio del edificio histórico de la institución académica, con una pancarta con el lema "Que no nos toquen los libros".

Los estudiantes también han coreado gritos contra el rector de la Universidad, Vicente Gotor, y contra los recortes y ajustes que se están llevando a cabo en el ámbito académico.

La manifestación forma parte de las protestas que desde el pasado 31 de enero están llevando a cabo los estudiantes de este centro para evitar el cierre de la biblioteca.

La asamblea abierta de estudiantes del campus de Viesques ha llevado a cabo un encierro en sus instalaciones con ese fin.

Según los estudiantes, la Universidad tiene previsto cerrar más bibliotecas en otras facultades que justifica en la falta de personal que permita su normal funcionamiento.

Los estudiantes ha criticado también la reducción de profesores, los cortes de calefacción y luz en los centros universitarios, la bajada de las becas y el endurecimiento de los requisitos para conseguirlas.

No obstante, ha señalado que lo que no se puede permitir en ningún caso es que la Universidad suprima deliberadamente uno de sus servicios básicos, como es su red de bibliotecas.