Vecinos de Armental denuncian un olor "insoportable"

Culpan a la planta de tratamiento de purines cercana al pueblo
Un olor "insoportable" que se asemeja a un purín muy picante es como definen el aire con el que tienen que convivir desde el pasado mayo en Armental. El aumento de la actividad en la planta de tratamiento de purines cercana al pueblo, dicen, incrementó la pestilencia que sufren también en la capital del concejo y otros pueblos del municipio.
Explican cómo en un encuentro con la dirección de la empresa, el mes pasado, esta puso en duda ser la responsable. Algo que los vecinos cuestionan.
La dirección de la empresa ni rechaza ni asume la responsabilidad. Por lo pronto ha encargado una auditoria externa para, localizar los posibles focos generadores de las emisiones dentro de la planta y cuyos resultados se conocerán en un par de semanas.
Señalan como trabajan sujetos a una autorización ambiental integrada. Con inspecciones periódicas para controlar potenciales emisiones. Trabajan, dicen, para que el impacto de las emisiones sea el mínimo fuera de la planta.
En Armental advierten que, de no obtener una respuesta positiva a su demanda, no descartan movilizaciones y futuras manifestaciones.