Villa no habría sufrido el accidente por el que cobra una pensión máxima de invalidez
Interviú publica que Hunosa preparó tres partes diferentes para Villa
Nueva documentación hecha pública hoy demostraría que José Angel Fernández Villa no sufrió el accidente minero por el que cobra la pensión máxima por invalidez. Interviú asegura en una información, que Hunosa fabricó tres partes diferentes para que el exsecretario general del SOMA pudiese cobrar del Estado la máxima prestación por invalidez.
En páginas interiores Interviú publica los tres partes de accidente laboral que, según la revista, elaboró un trabajador de Hunosa por orden de sus jefes.
El primero, de 11 de octubre de 1995, hace referencia a una recaída de un accidente en la fiesta de Rodiezmo dos años antes, cuando una caja de sidra cayó de un camión y golpeo en la cabeza al ex dirigente sindical. Dos días después, se elabora un segundo parte. Ya no hay mención a la fiesta de Rodiezmo, y lo hace a un dolor en la espalda provocado por levantar una mamposta en el Pozo Candín.
La versión definitiva llegará el 19 de octubre de 1995. Villa habría resbalado por una escalera sufriendo daños en la columna vertebral. Poco después el Estado le reconocía la pensión máxima por invalidez.
Rendueles, coautor de la información, llama la atención que dicho accidente, sufrido por Villa, no aparezca junto a otros, en el libro oficial de accidentes de Hunosa. Cree que la fiscalía anticorrupción incorporará estos documentación a la investigación por su hubiese habido un delito contra la Seguridad Social.
La revista asegura que se ha puesto en contacto con el entorno de Villa, que ha declinado hacer ningún tipo de declaración.
La actual dirección de Hunosa asegura que los hechos que ahora se denuncian ocurrieron hace 21 años y que no tiene conocimiento de ellos. Por eso rechazan hacer valoraciones oficiales, aunque se muestran dispuestos a colaborar con la justicia o la Seguridad Social para tratar de aclararlos.
La empresa que dirige Teresa Mallada recuerda que ya colaboró con la comisión de investigación de la Junta General sobre el supuesto origen fraudulento de la fortuna de José Ángel Fernández Villa.