Vox pide a Barbón que aplique una bajada de impuestos en Asturias
Visita institucional de Rodolfo Espina a la Feria Internacional de Muestras
El presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, apuesta por quitar chiringuitos, ha dicho y bajar la presión fiscal. Espina ha criticado en la Feria de Muestras la política de los gobiernos socialistas.
Espina ha pedido al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que impulse una bajada de impuestos para que los emprendedores encuentren atractivo invertir en la región
En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), Espina ha indicado que recientemente empresarios mexicanos alertaron en Colombres de la elevada fiscalidad asturiana, por lo que ha reclamado a Barbón que lleve a cabo una bajada de impuestos.
Espina también ha avanzado que apoyará al Gobierno autonómico en materia de financiación autonómica siempre y cuando exija que sea un modelo "proporcional" para cada provincia.
Sin embargo, ha rechazado la idea del presidente autonómico de que el nuevo sistema de financiación autonómica tenga en cuenta la presión fiscal de cada comunidad.
En su opinión, los políticos "no hicieron ningún esfuerzo" durante la crisis y es hora de que se lo "tomen en serio" porque hay que hacer que "Asturias resurja".
Espina ha destacado la importancia de escuchar a los ciudadanos y afirma que están abiertos a acuerdos siempre y cuando se respete la decisión de sus votantes. Además de bajar la presión fiscal, también tienen como prioridad la creación de empleo.