Fuente: EFE, 10 de julio. 2015 21:19

Wenceslao López asegura que no hay crisis entre el tripartido de Oviedo

PSOE, IU y Somos de Oviedo

Destaca que el "raciocinio" resolverá el asunto de los sueldos antes del pleno

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado hoy que cree que el "raciocinio" y la "lógica" se impondrán para resolver el asunto de las retribuciones de los concejales y grupos municipales antes de que se celebre el pleno del próximo lunes.

López, que ha realizado estas declaraciones tras presidir la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, ha dicho que espera que este asunto se pacte ante de comenzar el pleno, ya que si no es así "supondría una improvisación".

"Todavía no se lo que va a ocurrir el lunes. Me gusta hablar sobre seguro y a veces los discursos y la realidad no convergen", ha aseverado.

El alcalde ha quitado importancia a las discrepancias entre los dos partidos más numerosos en la formación del tripartito (PSOE y Somos Oviedo) con su otro socio (IU) en el asunto de los salarios municipales.

Ha precisado que la "transparencia" con la se trasladan ahora los asuntos municipales a la ciudadanía trae este tipo de debates a los que todo el mundo ha de habituarse.

"Espero que este asunto se resuelva con raciocinio o la lógica humana que es más importante que la aritmética de los votos", ha recalcado.

No obstante, López ha lamentado que sólo transcienda a la ciudadanía el asunto de los sueldos cuando en el Ayuntamiento se están tratando otros muchos temas.

Ha asegurado que "no se corresponde con la realidad cuando se afirma que en el nuevo consistorio sólo se habla de dinero", ya que éste asunto sólo se le dedica "una décima parte" de la actividad del equipo de gobierno.

En la Junta de Gobierno municipal se han tratado de asuntos que afectan a los centros sociales y deportivos del concejo y otros temas de importancia para la ciudadanía, según ha resaltado el regidor.

A preguntas de los periodistas sobre la inversión de en torno a mil millones de euros prevista para la ejecución del tramo de AVE Pola de Lena-Oviedo, el alcalde ha dicho que desconoce el asunto en profundidad, aunque ha reconocido que, en principio le parece "mucho dinero" para ahorrar diez minutos.

"Todo lo que suponga ahorrar tiempo par que el Ave llegue a Oviedo me parece fantástico pero no puedo entrar en detalles ya que no tengo toda la información", ha precisado.