Wenceslao López garantiza un expediente objetivo sobre el incendio de Uría
Oviedo insta a Aqualia a realizar el mantenimiento de los hidrantes
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López respeta las reclamaciones patrimoniales por el incendio de Uría 58, y confía en la resolución de los técnicos municipales.
En cuanto a las denuncias de falta de presión del agua, recuerda que el control recaía en el antiguo gobierno local del PP y que ahora el tripartito intenta subsanar el problema del control de los mismos.
Si bien, López ha asegurado que el Ayuntamiento tratará de conformar un expediente "objetivo" e "imparcial" en este asunto.
Según ha podido saber TPA Noticias, el Ayuntamiento de Oviedo negocia con Aqualia aclarar de quién es la responsabilidad del mantenimiento de los hidrantes.
El Ayuntamiento ha elaborado un escrito respaldado por cinco departamentos técnicos diferentes para instar a la compañía del agua a realizar esta labor.
Aqualia recopila más documentos por su parte y valora si recurrir el escrito municipal.
Desbloqueada la subvención a Cometcon
Por otro lado, el tripartito de Oviedo ha desbloqueado la subvención de Cometcon. El concejal de economía asegura que se ha efectuado un pago de 108.000 euros, y espera llegar hasta los 120.000 aprobados cuando la organización justifique un recibo pendiente.
Es un paso más para salvar el evento de este año que se celebrará justo dentro de un mes.