El 90% de los adolescentes asturianos utiliza Instagram y las 'stories' habitualmente
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:01Las stories e historias de Instagram
- 0:03son fotografías en formato vertical
- 0:04que duran 24 horas en la aplicación
- 0:06y después desaparecen.
- 0:08El 75% de los adolescentes
- 0:10asturianos publica contenido en este
- 0:12formato y nueve de cada diez
- 0:13utilizan la aplicación.
- 0:15Según un estudio realizado por la
- 0:16Universidad de Oviedo, la principal
- 0:18motivación de los jóvenes es la
- 0:19interacción social.
- 0:21Se ven, además diferencias entre los
- 0:22chicos y las chicas, siendo ellas
- 0:24las que más publican contenido en la
- 0:26aplicación.
- 0:27Nada más abrir Instagram, los
- 0:29usuarios tienen acceso en un solo
- 0:30clic a filtros para hacer más
- 0:32atractivo su rostro, maquillar la
- 0:33piel e incluso simular retoques
- 0:35estéticos de nariz o labios.
- 0:37Estudios recientes aseguran que la
- 0:38posibilidad de utilizar filtros
- 0:40afecta a la autoestima de los más
- 0:41jóvenes. De los 825
- 0:43participantes, más de la mitad usan
- 0:45filtros en la aplicación.
- 0:47El estudio de la Universidad de
- 0:48Oviedo muestra que Instagram es la
- 0:50aplicación más popular entre los
- 0:51adolescentes asturianos y pone el
- 0:53foco en abordar el impacto de las
- 0:54redes sociales en la socialización y
- 0:56educación de los más jóvenes.
Más de la mitad utiliza filtros fotográficos, que impactan negativamente en su autoestima
Las 'stories' o historias de Instagram son fotografías en formato vertical que duran 24 horas en la aplicación y después desaparecen. El 75% de los adolescentes asturianos publica contenido en este formato y nueve de cada 10 utilizan la aplicación.
Según un estudio realizado por la Universidad de Oviedo, la principal motivación de los jóvenes es la interacción social. Se ven, además, diferencias entre los chicos y las chicas, que son las que publican más contenido en la aplicación.
Nada más abrir la aplicación, los usuarios tienen acceso en un solo click a filtros para hacer más atractivo su rostro, maquillar la piel e incluso, simular retoques estéticos de nariz o labios.
Estudios recientes aseguran que la posibilidad de utilizar filtros afecta a la autoestima de los más jóvenes. De los 825 participantes, más de la mitad usan filtros en la aplicación.
El estudio de la Universidad e Oviedo pone el foco en abordar el impacto de las redes sociales en la socialización y educación de los más jóvenes.