Avilés lidera un proyecto europeo para la reducción de CO2 de las empresas
El Ayuntamiento ofrece a las compañías una aplicación para la medición de la huella de carbono
Avilés lidera un proyecto europeo para la reducción de CO2 de las empresas. El Ayuntamiento ofrece a las compañías una aplicación para la medición de la huella de carbono. El cálculo permitirá también a las pymes reducir costes, además del impacto medioambiental de la actividad. La empresa avilesina Trelia Data ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta.
Es una aplicación que se ofrece de forma gratuita. Está especialmente pensada para empresas industriales, si bien es de utilidad para todo tipo de compañías, incluidas las de hostelería y comercio.
El objetivo es concienciar a las empresas y propone medidas correctoras. De momento, este cálculo no es obligatorio aunque podría serlo en el futuro, ya que las multinacionales ya están obligadas a tener una memoria de sostenibilidad.
Según los expertos, calcular la huella de carbono beneficiará a los usuarios, ya que permite abaratar costes optimizando recursos, mejorar la imagen corporativa por su compromiso con la sostenibilidad o atraer nuevos talentos.
A esta herramienta se puede acceder desde la página web del Club de Calidad.