Gijón da un paso más como ciudad inteligente
Universidad y Ayuntamiento crean una cátedra específica para investigar productos y servicios nuevos
Aplicar las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo de las llamadas 'Smart Cities', ciudades inteligentes.
En Gijón / Xixón, la Universidad y el Ayuntamiento acaban de crear una cátedra específica para investigar nuevos productos y servicios, algunos ya son una realidad.
Las nuevas tecnologías ya se están aplicando en la gestión de las redes de distribución eléctrica, el transporte o la mejora de la eficiencia energética en los edificios.
Una de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Oviedo consiste en desarollar un medidor de consumo en los hogares para ahorrar electricidad.
La colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Oviedo quiere generar oportunidades de investigación y negocio para que los jóvenes talentos se queden en Asturias.
Gijón se subió al carro de las ciudades inteligentes en 2002 con la creación de la tarjeta ciudadana. La aplicación intensiva de las tecnologías de la información en los servicios públicos continua.